NUESTROS INGREDIENTES

 

INGREDIENTES

¿Sabías que es posible disfrutar de productos con ingredientes de origen botánico sin renunciar a la eficacia?

En Botanical Origin usamos algunos de los más eficaces agentes de limpieza de origen botánico y no derivados del petróleo. Así, minimizamos el impacto negativo que pueda causar al medio ambiente sin la necesidad de renunciar a una limpieza profunda.

 

INGREDIENTES DE NUESTROS PRODUCTOS

INGREDIENTES¿QUÉ ES?¿PARA QUÉ SIRVE?
CALCIUM CHLORIDESal inorgánica.Se utiliza para estabilizar la emulsión del agente suavizante en la fórmula a base de agua.
CITRIC ACIDConservante de origen natural derivado del maízReduce la dureza del agua y a su vez ayuda a la limpieza de la ropa sin irritar la piel.
DIPALMITOYLETHYL HYDROXYETHYLMONIUM METHOSULFATE Agente suavizante derivado de plantas.Proporciona, de forma efectiva, una gran suavidad en las prendas. Ayuda a reducir la adherencia estática y ayuda a darle una sensación de fragancia a la ropa limpia.
FATTY ALCOHOLAgente limpiador derivado de plantas. Proporciona una limpieza profunda cuando se combina con otros ingredientes de la fórmula.
GLYCERINDisolvente derivado de plantas.Ayuda a mantener la fórmula libre de contaminación microbiológica sin irritar la piel.
LACTIC ACIDConservante de origen natural derivado del maíz.Previene el deterioro del producto.
PERFUMEFragancia de origen natural e ingredientes sintéticos.Perfuma y contrarresta los malos olores. Está desarrollado por expertos perfumistas para conseguir una agradable fragancia.
POLY VINYL PYRROLIDONEInhibidor de transferencia de colorante.Ayuda a evitar que la ropa se vuelva gris durante los lavados.
PRESERVATIVEConservante sintético.Ingrediente cuidadosamente seleccionado para proteger eficazmente la fórmula del deterioro no deseado.
PROTEASE, AMYLASE, MANNANASEBioenzimas de origen natural.Ingredientes activos que eliminan las manchas más difíciles.
SALT OF PHOSPHONIC ACIDAglutinante mineral.Evita que los minerales del agua se depositen en la ropa.
SODIUM LAURETH SULFATEAgente de limpieza derivado de plantas.Proporciona una limpieza profunda cuando se combina con otros ingredientes de la fórmula.
SODIUM LAURYL ETHER SULPHATEAgente activo derivado de plantas.Potente desengrasante biodegradable.
SOAPAgente de limpieza derivado de plantas.Reduce la acumulación de espuma durante el lavado.
TRIETHANOLAMINERegulador de pH, sintético.Ayuda a mantener el pH correcto de la fórmula.
WATERAgua blanda controlada microbiológicamente durante cada producción.Permite una fácil dosificación de los ingredientes activos.

 

 

INGREDIENTES UTILIZADOS EN PRODUCTOS CONVENCIONALES PERO NO EN BOTANICAL ORIGIN

INGREDIENTES¿QUÉ ES?¿PARA QUÉ SIRVE?
AJUSTADOR DE VISCOSIDADModificador de la densidad, derivado del petróleo.Sustancias que aumentan la viscosidad del producto sin afectar al rendimiento de limpieza.
CLOROAgente desinfectante fuerte.Blanqueador de cloro estándar que puede estar presente en algunos limpiadores agresivos
CONSERVANTESConservantes sintéticos para evitar el deterioro del producto.Muchos estudios muestran el potencial alergénico de los conservantes como parabenos. Se sugiere que las personas con piel sensible los eviten.
DISODIUM DISTYRYLBIPHENYL DISULPHONATEAbrillantador óptico sintético.Ingredientes sintéticos que absorben la luz para dar un efecto blanco artificial en la ropa.
ESTABILIZADORES SINTÉTICOSSintéticos para estabilizar la emulsión del suavizante.Sustancias utilizadas para estabilizar productos con aceite en agua como los suavizantes, que generalmente son ricos en aceites con fragancias.
FRAGANCIA - ALERGENOSSintéticos o naturales.Los consumidores con piel sensible como niños deben verificar cuidadosamente la lista de ingredientes del producto que podría estar en contacto con la piel para evitar los alérgenos de las fragancias.
TINTESPolímeros o pigmentos sintéticos.No tienen ningún rendimiento en la limpieza, solo cambian la apariencia del producto. Algunos tintes no son fácilmente degradables en el agua, por lo que pueden ser dañinos para los organismos acuáticos y causar efectos adversos a largo plazo en el medio ambiente.
SODIUM C10-13 ALKYL BENZENESULFONATESurfactante derivado del petróleo.Proporciona una limpieza profunda, un mayor efecto de limpieza cuando se combina con otras materias primas.