NUESTROS PACKS

Envases respetuosos con el medio ambiente

 

En Botanical Origin solo usamos botellas 100% reciclables y fabricadas con hasta un 50% de material reciclado. Incluso nuestras etiquetas están hechas de materiales renovables como la caña de azúcar y son reciclables. Y es que el plástico se ha convertido en un grave problema para el ecosistema. Por eso, nosotros queremos formar parte de la solución.

 

Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros procesos para que, en 2022, todos nuestros envases sean 100% de plásticos reciclados. Y en 2025 ofreceremos alternativas para un consumo con 0% de residuos de plástico.

 

Nuestros proveedores de plástico están igual de comprometidos con la sostenibilidad. Además, también buscamos que se encuentren lo más cerca posible de nuestras instalaciones, con tal de reducir los residuos que genera el transporte.

Todos estos objetivos reafirman nuestro compromiso con la economía circular y con el reciclaje desde el inicio. 

products view
products view2

Una segunda oportunidad para el plástico

1. Reducir 

Reducimos la cantidad de componentes en nuestros productos, con materiales más livianos y utilizando polímeros que los hacen 100% reciclable.
 

2. Reutilizar y rellenar 

Estamos desarrollando una botella recargable y reutilizable para reducir los desechos plásticos. Pronto lanzaremos nuestra nueva botella que disminuirá la utilización de plástico.

3. Reciclado 

Lanzamos Botanical Origin hasta con un 50% de contenido reciclado postconsumo (PCR). El objetivo para 2025 es que el 100% del plástico sea reciclado.

 

4. Materiales Reciclables

El reciclaje debe ser sencillo. En el 2018, nuestro equipo diseñó botellas 100% reciclables, para que, de esta forma, podamos seguir haciendo botellas con otras botellas.