NUESTRA FÓRMULA

¿Qué hace nuestra fórmula Natureclean tan especial?

 

Creamos Botanical Origin con un objetivo claro: encontrar una fórmula que fuera igual de eficaz contra la suciedad como los productos de limpieza tradicionales, pero con menos químicos sintéticos. Por ello, nos propusimos utilizar ingredientes de origen botánico.

¡Y lo logramos! Con una fórmula de origen natural y tan eficaz, que consigue llevar todo el poder de la naturaleza a tu hogar

¿Por qué nuestra fórmula es tan efectiva?

 

Usamos grandes cantidades de ingredientes activos, que provienen de recursos renovables, para potenciar la eficacia en nuestros productos. Nuestra fórmula tiene grandes diferencias respecto a productos tradicionales:

  • Una poderosa combinación de ingredientes de origen botánico que limpian tan eficazmente como los productos convencionales.
  • La cantidad de ingredientes activos y la concentración de nuestra fórmula para proveer una limpieza eficaz.

 

Descubre en este vídeo la eficacia de nuestros detergentes.

Descubre en este vídeo la eficacia de nuestro limpiador multiusos de origen natural

¿Por qué nuestra fórmula es respetuosa contigo y con el medioambiente?

La elaboración de nuestra fórmula se basa en un principio: ¿cómo podemos ofrecer una experiencia de limpieza impecable con ingredientes de origen natural y evitando ingredientes químicos que no sean necesarios? De esta manera conseguimos:

 

  • Minimo impacto medioambiental con certificado Ecolabel: Nuestros ingredientes activos de origen botánico (fuentes renovables), conseguimos una fórmula rápidamente biodegradable. 

 

  • Fórmula hipoalérgenica, no deja químicos abrasivos en la ropa que puedan causar una reacción adversa en pieles sensibles.

 

  • Evitar o sustituir ingredientes como los fosfatos o abrillantadores artificiales (mirar sección de ingredientes para más información) que pueden depositarse sobre la piel o tener una reacción adversa si sus residuos llegan al medioambiente. 

Descubre en este vídeo una muestra de cómo minimizamos el impacto medioambiental

¿De dónde provienen las increíbles fragancias?

Una gran fragancia es lo que completa una buena limpieza. Por eso, elegimos a los mejores perfumistas y creamos fragancias únicas con aceites esenciales naturales. 

¿Cómo se obtienen nuestras fragancias?

Nuestras fragancias contienen dos tipos de ingredientes: aceites esenciales naturales y lo que los expertos llaman “absolutos”.

 

Para poder obtener aceites esenciales de gran calidad, nuestros perfumistas, utilizan un proceso llamado Hidrodestilación.

Primero, se introducen los tallos y las flores en un recipiente con agua y se pone a hervir. Al hervirlo, se produce un vapor que contendrá los aceites esenciales. A través de un proceso de decantación (las moléculas sólidas se separan de las líquidas), se extraen las moléculas sólidas de los aceites esenciales. De esta manera no se utiliza ningún solvente; solo flores, tallos y agua.

 

Para poder obtener los absolutos se lleva a cabo una extracción en frío. Primero, se separan las moléculas que proporcionan la esencia de la fragancia y mediante un solvente renovable se purifica para poder eliminar cualquier residuo. De esta manera, se consiguen las notas olfativas más premium e intensas.

 

Disfruta de las fragancias más genuinas de la naturaleza en tu hogar con Botanical Origin.